martes, 16 de diciembre de 2008

El condón del gobierno

Se me ha quedado la cara de gilipollas, sí queridos blogeros como lo oís, y os preguntareis por qué me ha pasado eso, pues os lo voy a explicar. Domingo noche, preparado para llenar el buche con una rica cena preparada con cariño, sentado en mi sofá preferido, cuando de repente oigo por la tele la palabra condón, pom, pom. Levanto la cabeza lo más rápido que me deja mi cuello y veo a una  pareja de jóvenes cantando al estilo rap algo así como que: yo sin condón no hago el amor, pom pom, no estoy loca para arruinar mi vida, pom, pom, o algo por el estilo. Mi asombro es mayusculo cuando veo quién es el que paga el anuncio: NUESTRO GOBIERNO. Cuando se me pasa el estado de estupefacción, o mejor dicho, cuando la cara de gilipollas se me vuelve normal, me pongo a pensar en lo que he visto. Dos jóvenes utilizan el rap para animar a la juventud a usar el condón para no tener embarazos no deseados. Increíble. Pero pensando más profundamente sobre el asunto, llego a dos conclusiones: la 1ª conclusión es que el anuncio es bastante pedagógico, de eso no hay duda y la 2ª y más importante es que podía ser más pedagógico de lo que es, y me van a dejar que me explique. Podían fomentar la música clásica, con un tema muy famoso como es Carmina Burana, y quedaría tal que así: ponte-el-condón-pum-pum pontelo-o-pum-pum pontelooooo-pum-pum -esta parte de la ópera es la más famosa- y asi los jóvenes van aprendiendo de que hay otros tipos de música a parte del rap. ni que decir tiene que se puede aplicar a cualquier tipo de ópera, jota, sevillanas, etc.. y así ya de camino fomentar el arte que hay en España.  Otra forma de sacarle el pringue a este anuncio es fomentando algún idioma y ya de camino la lectura. Por ejemplo: el anuncio se puede cantar en inglés -parte de su cometido para aprender otro idioma ya se ha cubierto- pero para que los jóvenes lean, pues se soluciona colocandole subtítulos, y ya está y así nuestros jóvenes leen, ya sé que es poco al día, pero algo es algo. He dicho inglés por decir cualquier idioma,. pero puede valer cualquiera, incluidos los idiomas que hay en este jodido país, como puede ser en catalán, vasco, etc.. la forma en como se ponga es igual, es decir, puede cantarse en catalán y subtitularlo en inglés  -ya que de España no quieren saber nada-  o al revés, por ejemplo. Es una idea, pero luego cada gobierno puede hacerlo como quiera. También el anuncio puede valer como una lección a esa mamarrachada de asignatura que llaman educación para la ciudadanía, porque aparte de todo lo expuesto anteriormente, también enseña relaciones sociales, y si hubiesen ido un poco más allá, incluso hasta trabajos manuales. Que anuncio más completo por dios, si este gobierno hubiese sabido sacarle todo el jugo. Pero aparte de lo pedagógico que pueda llegar a ser este anuncio, es de lo más barriobajero y de una falta de gusto que casi roza lo indeseable, porque eso no me lo negarán ustedes. Pensar que de mis impuestos se se paga el sueldo a esta clase de morraya que tiene el gusto en el culo, pues me jode mucho, que les voy a decir. Pero aparte de lo anteriormente expuesto, el anuncio va a traer cola, sobretodo en los diversos colectivos que siempre están dando la murga, por ejemplo: el colectivo gay,  porque  ellos se harán la siguiente pregunta, ¿por qué sale una mujer y un hombre?¿por qué no pueden ser dos hombres? otro ejemplo de discriminación por parte del gobierno, pensara este colectivo, y con su razon claro, porque nunca llueve a gusto de todos. Otro colectivo será la iglesia, estos personajes se harán la siguiente pregunta, ¿como osa este gobierno en ir en contra de la naturaleza?¿porque una chavala de 12 años no puede traer a la vida a un ser humano? este gobierno como siempre, en contra de las cosas más elementales de la naturaleza, que desfachatez -pensará la iglesia-. Son dos claros ejemplos de colectivos que se pueden sentir ofendidos, pero aún saldrán más, sino tiempo al tiempo. Por lo demás, termino mi cena pensando que este tema dará mucho que hablar en casi todos los medios de comunicación y como siempre, todo el mundo querrá llevar razón en sus planteamientos. Lo que he escrito es lo que yo pienso, y eso va  misa. Bueno, así que os espero, para que me comenteis en profundidad, lo que pensais o querais a blogeros como yo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post