sábado, 13 de diciembre de 2008

Ocultando la realidad.

Hoy voy a hablar de un pueblo con encanto, uno de esos sitios donde se va a descansar y lo haces de verdad, un sitio donde te pides una birra o un refresco y te ponen tu tapa correspondiente -sin aumento de precio, se entiende- un pueblo con olor a eso, a pueblo. Viven sólo 5500 personas, pero es suficiente para un sitio que vive por y para el aceite. Un lugar donde sus habitantes se toman la vida de una manera un tanto especial, tranquila, sin prisas como si el tiempo no pasara por ahí. Hace unos meses que estuve en algo muy tradicional, como son las ferias y fiestas. Tienen 5 días -pinchad en elenlace que hay en mi blog- de fiestas, y en esos días, todo el pueblo se paraliza, así como lo oyen, no trabaja ni el gato, y eso claro está tiene su mérito. Porque claro, si te metes en el cuerpo toda una noche de fiesta, te vas a la cama a las rondando las 8 (más tarde, según la edad de cada uno) y luego te levantas a las 12'30 para ir a ligar (allí se le llama a eso lo que por aquí se conoce como la hora del vermut o tapear) y haces la ronda de todos los chiringuitos y casetas, pues nada se te hace las 15H y claro tienes que ir a comer, y luego que si el café con los colegas y después el cubalibre y luego ducharse, cenar  otra vez de fiesta, y así los cinco días, ¿como van a ir a trabajar luego? pues cierran y ganan pasta encima. Pero esono es todo lo que ofrece este magnífico pueblo, hay muchas más cosas como naturaleza, aceite de oliva que vosotros os podeís traer por muy poco dinero, y la magnífica sensación de regresar otra vez. Les aconsejo que visiten la página web, es maravilloso. Me he puesto ha hablar de este pueblo para poder ocultar la tremenda rabia que siento ante este de país desgraciado y miserable en el que vivimos o nos quieren hacer vivir. No me gusta mucho hablar de política y menos relacionar la polítcica con el deporte, y mucho menos relacionar la política, el deporte y este blog. Pero que quieren que les diga, hay personajes que sólo te saben tirar de la lengua, y eso es lo que voy ha hacer. Por una vez y sin que sirva de precedente. Como casi siempre me entero de estas cosas por una emisora de radio determinada que me gusta oir. Lo que me ha indignado es lo siguiente: "La vuelta ciclista no pasará tampoco este año por el País Vasco, porque éste no pertenece a España". Una autentica verguenza. Pero lo que yo me pregunto, y seguramente mucha gente también es: si no son España, ¿por qué cojones se les tiene que dar mi parte de mis impuestos para que estos golfos digan esas barbaridades?¿por qué la parte de mis impuestos que va a ese monton de golfos, no la dedican a otras cosas u otras actuaciones por mi tierra?¿por qué de mis impuestos tienen que vivir los animales de anv y encima tenemos que oir sus gilipolleces y chulerias? la verdad que no lo entiendo, pero si mis palabra sirven de algo, ME NIEGO EN ROTUNDO a que sigan dando mis impuestos a estos personajes barriobajeros y los utilicen en otros menesteres más necesarios. Pero la misma situación casi la tenemos en Cataluña, 4 descerabraos dando por culo a todo un país. Si quieren no saber nada de España -bueno cuando se trata de dinero para infraestructuras, para que la justicia sea benévola con estos animales, para recibir fondos de ayuda para e desarrollo, para que empresas automovilísticas no se undanen la miseria, etc...- pues que les vayan dando y se ocupende sus propios problemas, y así a nosotros nos dejarán en paz y los periódicos y otros medios de comunicación, se dedicarían a lo realmente importante y que sucedeen España. Yo los dejaría a su aire durante un año, para luego verlos venir suplicando de rodillas el entrar otra vez a pertenecer a España, seía magnífico verlos restregarse. Yo también lo que les pregunto a sus señorías representantes de estas dos comunidades autónomas es: ¿a qué vienen a Madrid a las cortes, a defender los intereses de sus comunidades autónomas, o a por las dietas que paga el Estado español (es decir yo, en la parte proporcional que me corresponde) y a trincar los 3000E de sueldo por no hacer nada por nadie salvo por ustedes? si tuvieran verguenza, ni se les pasaría la idea por la cabeza, pero el dinero es el dinero, aunque me deje mis ideas independentistas y de sinverguenza a un lado. Estan destruyendo esas magníficas comunidades autónomas, y tengo el orgullos de trabajar en una empresa que es de Bilbao. Muy buena gente, y si tienen su ideología, se la guardan para cuando están en casa. Estais hundiendo una maravilla, y ya puestos, que tenga el gobierno dos cojones y permita pasar la vuelta ciclista a España, porque allí también gusta, y si no que quiten todos los deportes, haber lo que se monta. Así que no dejen de un lado este magnífico pueblo, que está a 8Km de Úbeda, y 35Km de Cazorla. Mi intención es dejar el enlace en mi página para disfrute de todos los que quieran entrar, y ya de camino animarse y hacer una visita in situ, adelante háganlo, no les defraudará. El pueblo está en la provincia de Jaén, como no podía ser de otra manera.Bueno, así que os espero, para que me comenteis en profundidad, lo que pensais o querais a blogeros como yo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post