viernes, 9 de octubre de 2009

La subida de impuestos y/o algunas cosas

Estaba sentado la otra noche en casa tranquilamente, después de una dura jornada laboral, después de un día duro de estrés, no por el trabajo, sino pensando si mañana seguiré teniéndolo, tumbado como digo a la bartola esperando que se hiciese la hora de leer un poco y de acostarme para al día siguiente madrugar. Cómo les digo, estaba sentado viendo la tele sin otra ocupación que hacer excepto un poco de zapping para pasar el tiempo, cuando de repente me llama la atención un análisis que estaban haciendo en cierto programa televisivo sobre unas palabras que dijo nuestra ministra de hacienda, ratificando lo que dijo nuestro querido ZP, o mejor dicho, su querido jefe. El programa en cuestión, analizaba dos letras, que a priori no tienen mucha importancia, pero que según el contexto donde se incluyan, pueden cambiar el significado de una frase y de alguna información. Las letras analizadas eran: la “y” y por otro lado la “o”. Me puse alerta, y pegue un salto en el sofá de tres pares de cojones, ya que el contexto en donde se utilizaban esas letras, era en la subida de impuestos de la que estaba hablando la estupenda ministra Elena Salgado. Venía a decir, que ratificaba las palabras de ZP cuando dijo que “la subida de impuestos era temporal y/o limitada”, cosa que ella afirmaba categóricamente en la presentación de los presupuestos. Partiendo de ahí, el programa televisivo, hizo una retrospectiva de lo dicho por ZP para ver si era verdad, con lo que sacó algunos vídeos de esos momentos, y el resultado fue el siguiente: la 1ª vez que ZP habló de subir los impuestos, sus palabras fueron “esta subida de impuestos será limitada y/o temporal”. La 2ª vez que lo dijo, fue en el congreso de los diputados y dijo “ la subida será limitada y temporal” (fíjense en el detalle). La 3ª fue en EEUU, y volvió a hablar del tema de la subida y dijo en esa ocasión “la subida será limitada y/o temporal”, y ya pues lo último, que fue lo dicho por la ministra, ya expuesto en este post. Como no podía ser de otra manera, el presentador y los contertulios se lo pasaron divinamente y de lo lindo analizando la situación que a ellos les parece divertida, pero a mí me dejo un mal sabor de boca, porque la política económica del gobierno depende del contexto y de la utilización o no de estas dos simples letras. Me dio que pensar, y el pánico empezó a hacer mella en mí, sólo de pensar que este ejecutivo y los periodistas sólo se preocupan de la colocación y el contexto de dos simples letras para salir de la crisis, y yo me pregunto, ¿Qué hago yo, me tiro al tren y/o al maquinista?. Apague la tele, y ya no pude ni leer, ni descansar tranquilo, pensando en esas dos letras que me están empezando a amargar la vida y/o a jodérmela. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post