domingo, 13 de febrero de 2011

Único para buscar problemas

Para hacer ciertas cosas tienen que ser o muy hábil o muy torpe. Lo de ZP les juro que no sé que es. No tiene bastante con los problemas que tiene ya, como es el paro, la economía, etcétera que encima ahora se busca uno un nuevo, que es dejar a la Generalidad de Cataluña endeudarse hasta las trancas, cuando a otras, incluidas las del PSOE, no las dejaba, y claro ha tenido que suceder para que el problema aparezca con toda su crudeza. Y este problema no es pequeño, porque ya se sabe que las comunidades autónomas nunca tienen bastante con lo que se les da, y han tenido que empezar a criticar esta medida, para que ZP haya tenido que hacer una descomunal bajada de pantalones y prometer que dejará a todas las comunidades endeudarse un poco más. Donde dije digo, digo Diego, y así nos va, que casi ningún mercado se fía de la palabra de ZP, igual que muchos españoles, incluidos los de la izquierda.
Lo de Mas, que es el presidente de la Generalidad de Cataluña está muy claro por lo que es. Porque ZP depende de CIU para sacar adelante algunas leyes importantes de su legislatura, y de ahí la descomunal bajada de pantalones que ha tenido que hacer nuestro presi ante este tío que es líder de ese partido nacionalista catalán para poder seguir amarrado al poder en España. Llámenlo como ustedes quieran, pero eso en mi tierra es tener al toro cogido por los cuernos.
Por otro lado, estos catalanes son unos hipócritas, porque son españoles sólo para estas cosas, es decir, para trincar pasta de la Nación española que tanto repudian, pero que a la hora de llenarse los bolsillos, de pedir infraestructuras, son igual de españoles que los madrileños, y eso es jugar a dos bandas. Pero mientras ZP se lo permita y ellos vayan pidiendo y éste presidente nuestro se siga bajando los pantalones, pues adelante y los demás comunidades le importa tres pares de cojones.
Es lo que tenemos. Por un lado prohibición de la fiesta nacional, pero por otro recogida de la pasta nacional y a dos manos si es posible. No me extraña que Barreda haya puesto el grito en el cielo, igual que Fernández Vara, Valcárcel y el alcalde de Madrid, por poner algunos ejemplos de personas que han pegado un palmetazo encima de la mesa por esta decisión de dejar a un apoyo parlamentario endeudarse y a al resto no. Pero qué le vamos a hacer. Tenemos lo que tenemos, que no lo que nos merecemos, porque los españoles no nos merecemos un presidente y un ejecutivo así, no nos merecemos que nos puten a unos españoles, y a otros no por el hecho de pertenecer a una Generalidad en concreto, no nos merecemos que algunos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos con sudor nos tengan como ciudadanos de segunda. Y si lo merecemos, ¿qué hemos hecho el resto de los ciudadanos para merecerlo?¿es que no hemos portado mal con el ejecutivo y esta es su forma de castigarnos?¿deberíamos todos los españoles ser catalanes para tener los mismos derechos que ellos?¿qué diferencia hay entre un catalán y un sabioteño como yo?¿son ellos más guapos?¿pagan ellos más impuestos que yo?. Pues eso, que me lo expliquen. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post