domingo, 20 de marzo de 2011

¿Tirón de orejas?

Eguiguren es el presidente de los socialistas vascos como ustedes saben. También sabrán que el martes pasado este hombre escribió un artículo en el periódico el país, diciendo entre otras lindezas que “ZP es un cobarde por no hablar claro sobre SORTU”. Por supuesto el lehendakari apoya pero con reservas, las declaraciones. Las reservas vienen por el pacto que tienen estos socialistas con el PP para mantenerse en el poder.
A los pocos días y después de recibir un aluvión de críticas al artículo, el amiguete Eguiguren dijo: “que es el fan número uno de ZP”. Pero vamos a ver, ¿en qué quedamos?. Este hombre está como siempre, jugando con fuego y al límite de todo. Parece ser que le han pegado un tirón de orejas desde Ferraz, por eso el cambio de discurso y de actitud ante ZP. También puede ser que le hayan dado un toque porque se aproximan las elecciones autonómicas y municipales y en Madrid no quieren más levantamientos impopulares que les pueda costar una derrota electoral. Por eso seguramente el tirón de orejas y el cambio de discurso de este hombre.
ZP puede montar un circo y los enanos le crecerían, y si no lo creen sólo hace falta echar un vistazo a lo que le está pasando a su alrededor. Anulan el inicio de campaña de Vista Alegre, nadie lo quiere en su comunidad autónoma para apoyar al posible candidato a ésta, lo mismo le ocurre con los ayuntamientos, y ahora sale Eguiguren y lo llama cobarde. Vaya, vaya como está el patio.
No saben o no quieren poner orden dentro de sus propias filas, ¿cómo lo van a hacer con un país entero?. Es que ya no sé qué pensar ni que decir. Me quedo sin palabras. Mientras sigo viendo como este Eguiguren sigue al frente del PSE, sigue cobrando un sueldo por ser parlamentario en el parlamento vasco y mientras por otro lado el mismo Eguiguren que fue uno de los artífices de la negociación con ETA, que reconoció que había mantenido conversaciones discretas con líderes de la izquierda abertzale de Batasuna, el mismo que fue condenado a 17 días de arresto menor por maltratar a su mujer en 1992 ahora cambia de discurso y dice que es fan de ZP, ¿no cree el presidente que para tener amigos como éste, es mejor no tener a nadie?¿es qué no se da cuenta ZP que seguir manteniendo en las filas sociatas a un ejemplar de categoría lo único que hace es cavar su propia tumba política?. Pues al parecer no se da cuenta, o no quiere darse porque hay sigue Eguiguren trapicheando a sus anchas y poniendo a ZP por las nubes, aunque luego rectifique. Pero lo dicho, dicho está y todo lo demás son gilipolleces, ¿a qué espera ZP para fulminarlo?¿a que haga otra de las suyas?. Vaya tela con el tío. Pero más delito tiene quién lo mantiene en su puesto. Qué país por dios. Por eso, déjame que te cuente. Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post