sábado, 23 de abril de 2011

¿A qué juegan?

Aunque haya estado de holiday este body mío, he tenido tiempo de leer algunos periódicos en mi lugar de vacaciones. Hay gente que se tumba a la bartola, hay gente que se enjuaga, pero yo leo. Es un defecto como otro cualquiera, pero éste defecto en concreto lo tengo muy asumido. Pues a lo que iba. Estaba tomando el vermut y leyendo el periódico cuando leí una de esas noticias que no puedes dejar escapar. Le pedí al camarero un boli para escribir en una servilleta la noticia que leí (voy a tener que llevar un cuadernillo, porque cada vez las noticias son más jugosas) sobre los sindicatos. No se rían por dios, todavía en España existen estas cosas aunque sólo sea paras llevarse las subvenciones y sangrarnos.
La noticia en cuestión trataba sobre la interminable reforma laboral, gracias en parte a que los sindicalistas no les cuadran algunas cosas. Pero lo que leí me dejó un poco reflexivo y me hizo pensar en qué país nos encontramos y porque en parte estamos así de hundidos en esta crisis en la que nos encontramos. Decía lo siguiente:

LOS SINDICATOS SE OPONEN A LA REFORMA PAR LUCHAR CONTRA LA ECONOMÍA SUMERGIDA

Es decir, que no quieren que la patronal y el gobierno luchen contra los que están cobrando el paro (o no lo cobran) y haciendo chapuzas a la misma vez. O los que están trabajando y en sus ratos libres hacen chapuzas. Yo como español ahogado por los impuestos, hipotecas, el precio de la luz, el gas y la electricidad por las nubes, los alimentos cada vez más caros, la gasolina y el gasoil a precios históricos, etcétera, puedo llegar a entender que si tengo que hacer una reforma en mi casa llame a algunas de estas personas para que me la hagan. Por varios motivos, uno de ellos lo económico, otro puede ser poder ayudar a esa persona. Pero ¿qué los sindicatos no quieran luchar contra eso?, es algo que no llego a entender. O sí, depende.
La economía sumergida es algo que hunde a las pequeñas y medianas empresas, y no digamos ya a los autónomos, pero, ¿cómo se puede luchar contra algo que a fin de cuentas es para que otra persona pueda mantener a su familia?. Cuando no hay trabajo la gente se busca la vida como puede, porque aunque estés en el paro hay que pagar todos los recibos cada mes, sino te cortan todo y luego cuesta más restablecerlos que pagarlos en su debido tiempo, porque el sistema está así y en vez de ayudar lo que hacen es presionarte más y más.
Por eso lo que los sindicatos deberían de hacer es apoyar esta lucha contra este tipo de economía, pero buscando a los que están trabajando y a la vez hacen chapuzas que son en definitiva los que más delito tienen. De todas maneras es una cosa complicada de solucionar, pero por lo menos deberían de sacar propuestas entre ellos, la patronal y el gobierno para poder ayudar a esas personas que trabajan en este tipo de economía porque sencillamente necesitan vivir, y no ahogarlos más. Porque, ¿qué van a hacer si pillan a personas cobrando 420€ y haciendo una chapuza a un amigo?¿lo van a enchironar?¿lo van a multar?¿lo van a sancionar?¿le van a quitar la ayuda familiar (si es que la cobra)?¿qué es lo que van a hacer?¿lo han pensado?¿o por el contrario ellos van a lo suyo como siempre?. Que se dejen de jugar y de decir chorradas y que actúan contra quienes tienen que actuar y dejen a los demás buscarse la vida, y si no es así, que les den una solución para dejar ese tipo de actividad. Hablar es fácil cuando se tiene trabajo, un buen sueldazo y la vida resuelta. Vaya unos sindicalistas de tres al cuarto que nos ha tocado pagar y vivir. Qué desgracia. Pues eso, que me lo expliquen. Por eso, déjame que te cuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post