domingo, 11 de septiembre de 2011

Un espectáculo lamentable

Con la pasta que ganan y encima se levantan de sus asientos y no cumplen con su obligación, ¿les van a quitar el jornal de ese día?, me da la sensación que no, estimados blogueros, ya que ellos se consideran por encima del bien y del mal y además son los que hacen la ley y la trampa. Todo viene a colación porque la semana pasada los representantes de los partidos nacionalistas en el congreso, es decir, ERC, PNV, IU, etcétera no votaron en la modificación de la Constitución Española para poner un techo al déficit público. Muy bien, están en su derecho. Pero ¿es una ausencia justificada y hay que pagarles el jornal, o por el contrario se ausentan de su puesto de trabajo y no hay que abonarle el día de curro?. Sería interesante el coleguilla Bono, explicara esto.
Yo no estoy de acuerdo en cómo se ha hecho esta reforma constitucional. Al tocar la Carta Magna, han debido de consultar al pueblo, igual que hicieron cuando el ingreso en la OTAN y cuando el ingreso en la UE, por ejemplo. ¿Y ahora por qué no?¿qué prisas le han entrado ahora?. Esto demuestra que cuando quieran pueden cambiar la Constitución a su antojo y cuando desde fuera se nos obligue. Vaya unos gobernantes que tenemos. De pena. A parte de eso, que me consulten o no me la pela, pero que no haya un consenso entre todos los partidos del congreso, eso llama ya al escándalo. Aunque pensándolo bien ha sido hasta mejor, porque luego cada partido nacionalista pide lo que le viene en gana para apoyar este cambio. Los del PNV seguro que hubiesen pedido lo que llevan pidiendo muchos años, el concierto vasco, los de ERC, lo de siempre, la independencia de Cataluña, el otro, que los gallumbos y las bragas de las personas sean siempre blancas, es decir, tonterías y gilipolleces que sólo les valen a los que las piden y va en detrimento del Estado español. Por eso, casi mejor que no hay habido un consenso porque seguramente el entierro hubiese costado más que la abuela, y no está España para soportar ciertas tonterías.
Por otro lado el Toxo, que es el secretario del sindicato (no se rían por dios, en España aún existen estos parásitos sociales) CCOO tacha la reforma laboral “como una burla para la ciudadanía”. Y yo le pregunto, ¿no es más burla vivir de las subvenciones que pagamos todos los españoles para que los sindicatos se estén tocando los cojones?¿no es más burla ver como aumenta al paro y los sindicatos no hacen nada para remediarlo?. Por favor querido Toxo, no me haga sufrir más de lo necesario con comentarios que atacan la inteligencia de los ciudadanos. Quédese callado y en su despacho que por lo menos estará mejor y más agustito.
Lo dicho, la reforma constitucional me parece bien, pero deberían de habernos consultado para por lo menos opinar, ¿estamos llegando a un estado opresor que nos va ha hacer tragar con lo que ellos quieran?. Camino llevan. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post