jueves, 6 de octubre de 2011

Buscan justicia

Como ustedes recordarán, y si no lo logran se lo recuerdo yo, saltó a la palestra un escándalo de esos que se denominan de aúpa. Uno de esos que casi no te lo crees, porque el que los comete jamás pensarían ustedes ni nadie que fueran capaces de hacer tal atrocidad. Me refiero a los actos de pederastia de los curas en algunos lugares de Europa, sobre todo en Irlanda, Bélgica y Alemania. Pues bien, siguiendo el hilo de la noticia, hace unos días me encontré por internet un titular que me dejó un poco patidifuso. Éste decía así:

Víctimas de pederastia en Bélgica presentan una denuncia contra el Vaticano.

Un colectivo de personas que sufrieron en su infancia abusos sexuales por parte de religiosos en Bélgica han presentado en un juzgado belga una denuncia contra el Vaticano y altos cargos de la iglesia católica.

Que valientes y que bien puestos los tienen. Eso fue lo primero que me vino a la mente. Porque enfrentarse a esta institución con más poder que muchos gobiernos juntos, tiene su aquél y eso ustedes no me lo negarán. Tienen poder económico, tienen poder en espionaje, porque tienen una red montada (la Santa Alianza se hace llamar) por todo el mundo increíble, porque cualquier iglesia y por supuesto cualquier cura, es susceptible de pasar información al Vaticano, tienen poder sobre muchas decisiones que se toman en muchos gobiernos, sólo hace falta ver que todavía en muchos lugares se dan clases de religión aunque el país sea aconfesional. En definitiva, un Estado dentro de muchos estados.
Pero el quid de la cuestión es el problema de fondo que esta denuncia tiene. Estos curas se han aprovechado siempre de sus sotanas y de su particular manera de entender la curia para meter miedo en el cuerpo de unos niños/as que eran unos inocentes y a cambio de algunas golosinas o a cambio de vete tú a saber, los mantenían a raya y con la boca cerrada. Pero ahora resulta que estos niños se han hecho mayores y es ahora cuando quieren pasar factura a todos estos curas, de los cuales muchos estarán muertos por la edad, y es por eso que interponen la denuncia contra el Vaticano en general, ya que era este lugar quién los acogía bajo su manto. Pero ese manto se ha jodido y las buenas palabras del Inquisidor General ahora metido a Papa y conocido como Benedicto XVI diciendo que va tener mano dura, no se la cree ni dios y seguramente es por eso por lo que han denunciado, porque están viendo que el Papa no mueve un dedo para darle su merecido a estos golfos eclesiásticos. Ya está bien por dios habrán pensado los denunciantes y por ese motivo denuncian a toda la curia incluido casi seguramente hasta dios. Qué paguen por lo que hicieron y si esos que cometieron estos actos no están, pues que sea el Vaticano el que arrime el hombro e indemnice a toda esta gente por todo lo que le hicieron unos curas más salidos que el pico un arca con el agravante que se escondían en sus sotana para realizarlos.
Pero para mi sorpresa, al cabo de unos días, me encontré con otra noticia no menos sorprendente y surrealista. Decía así:

Los templarios demandan al Papa

Una asociación que se declara heredera de los caballeros templarios exige a Benedicto XVI la rehabilitación de la orden, disuelta en 1307

La denuncia, interpuesta en un juzgado de Madrid, está formulada contra Benedicto XVI como sucesor de Clemente V, el papa que a principios del s. XIV cedió a la presión de diversos poderes terrenales, como el nada desdeñable de Felipe IV de Francia, y disolvió la orden.

En la demanda, tampoco han olvidado otro detalle: el reconocimiento de los bienes incautados a la primera Orden del Temple, que han valorado para 2008 en unos 100.000 millones de euros. Sin embargo, se trata sólo de un reconocimiento. En ningún caso piden la restitución de esos bienes.

Lo que yo no sabía, es que a estas alturas de la película existirán todavía templarios. Lo segundo que se me ocurre, es que como se lleve a cabo la denuncia, ¿qué va a pintar esta orden?, porque que yo sepa no hay nada que conquistar. Lo tercero que se me ocurrió, es que como el Vaticano tenga que hacer frente a todas esas deudas, no va a ver cepillos en el mundo para hacer frente a tal cantidad de pasta. Lo cuarto que se me ocurrió, es que cómo pueden pedirle a este Papa esas cosas, por muy sucesor que sea de Clemente V. y lo quinto y último que se me ocurrió, fue que cuanto flipao y desocupao con billetes hay en esta España cutre y salchichera en la que vivimos y que hábiles somos para desenterrar problemas que ya parecían enterrados de por vida. ¿Por qué no han sido los franceses los que han demandado al Papa?¿no fue su último maestre Jack de Molay francés?¿qué pintan estos españoles removiendo mierda igual que ZP con la ley de memoria histórica?. Lo dicho, hay mucho loco, flipao y sobre todo desocuapo. Por otro lado, como tenga que hacer frente el papa y el Vaticano a todas estas deudas, estos vividores tienen los días contados. ¿Quién va dar misa entonces y va a velar por las almas de los humanos?. Cagao estoy por la salvación de mi alma. “Laus deo”. Por eso, déjame que te cuente.

1 comentario:

  1. No te preocupes nano, alguien salvará tu alma llena de pecado. No te vayas a pensar que se van a arruinar toda esta panda de de sotanas, tanto negras, moradas como la blanca. Esos están perennes como la vida eterna, mientras medio mundo pasa hambre.

    ResponderEliminar

Adelante, se valiente y opina sobre el post