sábado, 15 de octubre de 2011

Más pasta

Como cada mañana me acero al bar de mi amigo Pacorro a desayunar. Todavía a día de hoy no sé por qué me da por hacer ciertas cosas, como por ejemplo leer los periódicos mientras desayuno. Es algo más fuerte que yo, y seguramente sea mi instinto el que me lleva a hacer esa locura. Pero que le voy a hacer, cada uno tiene sus manías y la mía es esa, LEER. Después me arrepiento, porque muchas veces cojo cada flipaera que me deja pasao durante todo el día. Pero bueno, a lo que íbamos.
No sé si sabrán y si no se lo digo yo, que nuestro querido parlamento español tiene la friolera de 16 coches oficiales para cada miembro de la Mesa, otro por cada portavoz parlamentario y uno para incidencias, es decir, en total cerca de unos 30 coches oficiales. El problema no son los coches, sino que todos se usan, todos tendrán que pagar impuesto de circulación, todos tendrán que pasar la ITV alguna vez, todos tendrán que ser mantenidos por mecánicos expertos y sobre todo, todos consume gasolina. Por lo que ven, el problema no son los coches, sino el dineral que acarrea su mantenimiento y que se muevan. A parte claro está, de chófer, porque nuestro queridos diputados no conducirán, con lo que les hará falta alguien que lo haga por ellos.
Todo esto me lleva a la noticia que leí en un periódico de tirada nacional, la cual me hizo reflexionar y hacerme algunas preguntillas que por supuesto nadie responderá. La noticia decía así: “EL CONGRESO PAGARÁ 180.000€ EN GASOLINA”, aparte de todos los gastos que le he descrito en el párrafo anterior. Menudo despilfarro para que 30 personas se pasen por la capital de España haciendo el gandul y paseando el portátil mientras deciden donde van a comer y con quién. Los mismos que luego nos piden que nos apretemos el cinturón, los desvergonzados. A esa cantidad hay que añadirle el 18% de IVA, que es 16.200€ más que saquean a los pobres españolitos. La cuenta está clara, sólo hace falta sumar y tienen la friolera cantidad. Las preguntas no pueden ser más obvias, ¿para qué un parque móvil en el Congreso?¿no tienen su despacho en el mismo edificio?¿esos coches se usan para llevar a los diputados a sus casas y cogerlos por las mañanas?¿no es el presidente del congreso el que necesita el coche para ir a ver al rey?¿por qué tenemos que pagar de nuestros impuestos la gasolina y todos los gastos que los coches acarrean para que sus señorías les dé por pasearse por Madrid?¿por qué no se les paga un bono transporte y en estos tiempos de crisis utilizan el transporte público?¿es qué se consideran superiores al resto de los españoles para mover su culo en coches oficiales?¿por qué no van las visitas al parlamento en vez de ir 30 personas a ver a cada visita?¿mover tanto coche no afecta al efecto invernadero?¿ese es el ejemplo que quieren dar a los españoles para que éstos lo secundemos?¿por qué no disuelven todo el parlamento y dejan a un diputado por cada partido político y así ahorrarían de verdad?. Como dijo alguien: “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”. Como ven, estos pasan de todo. Pues eso, que me lo expliquen. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post