domingo, 23 de octubre de 2011

Fantástico 20O

Este día ha sido histórico. Primero porque uno de los mayores dictadores del mundo a muerto. Éste no es otro que Gadafi, que fue muerto a causa de un balazo en el estómago en su pueblo natal. Ahora lo quieren mantener en el congelador para que todos sepan que está muerto. Esta es una noticia muy buena, aunque no nos afecta mucho.
La importante es la que sucedió a las 7 de la tarde a través del diario Gara, y fue el comunicado de que ETA “anuncia el fin definitivo de la actividad armada”. Como siempre ha habido reacciones para todos los gustos. El comunicado en sí, y bajo mi modesta opinión, es bueno aunque tiene muchas lagunas, como por ejemplo el que no piden perdón a las víctimas, no se arrepienten de nada ni por supuesto hablan de deshacerse de las armas ni de entregarlas algo fundamental para que esta sociedad les crea aunque sea un poco. Por otro lado tampoco hay que fiarse mucho de esta gente, porque tampoco dicen nada de disolverse y eso a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado los tiene un poco mosqueados.
También es mosqueante que este comunicado histórico llegue 3 días después de que se celebrara esa conferencia de paz en San Sebastián en donde 6 personajes extranjeros sin la más puta idea de lo que pasaba en este conflicto, vinieran a llevarse un buen dinero y a exigir cosas a una sociedad democrática y a un gobierno hartos de tantos atentados terroristas. Pero lo peor de esa conferencia de paz, fue el juego que llevo a cabo el PSE a través del pajarito Jesús Eguiguren, es decir, primero dijeron que no iban a ir a esa conferencia, después fueron y al final como pasa casi siempre, al pájaro se le conoce por la cagada, y Jesusito la cagó al pasarse de rosca con algunas declaraciones en contra del lehendakari, en el sentido de que lo acusaba de no mojarse demasiado a favor de la paz. Bueno una gilipollez igual que otra. Lo triste es que un partido democrático como el PSE les dio cobertura a todos estos conferenciantes y por supuesto apoyo indirecto a ETA y a su entorno yendo a esa conferencia.
Pero aparte de todo esto, lo único que se espera de la banda es su completa disolución para hacer creíble este comunicado. Por otro lado, muchos consideran que este comunicado ha sido provocado gracias a que la banda está viendo su derrota por parte del Estado de derecho y gracias por supuesto a los Guardias Civiles, Policía Nacional, Gendarmería francesa, jueces y fiscales y por eso han decidido hacer este comunicado. Da igual el motivo, lo importante es que dejen las armas y no asesinen a más gente por su forma tan particular de intentar hacernos ver sus ideas políticas. En un estado de derecho como este, se admite cualquier ideología política siempre y cuando esté dentro de la legalidad. Esa es la suerte que van a tener a partir de ahora, ¿pero por qué no lo pensaron antes en vez de causar tanto dolos y daño a los españoles?. Como ha dicho ZP, “la democracia no olvida a las víctimas”. Eso es lo importante, se puede perdonar, pero JAMÁS olvidar. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post