domingo, 30 de octubre de 2011

Rubalcaba propone

O sea, se tira 7 años en el ejecutivo y no propone apenas nada, lo deja se presenta como candidato para las próximas elecciones y tiene la solución y las propuestas para todo. ¿Por qué no las aplico mientras estaba en el ejecutivo?¿las propuso y hubo alguien que las guardaba en un cajón porque no se les ocurrían a él?. Aquí hay algo que huele a chamusquina, porque no llego a entender esto. Cuando estaba nada de nada, ahora que quiere estar pero de presidente, tiene todo planeado y calculado para sacarnos de este hoyo en que él y sus colegas de gobierno nos metieron y todavía estamos metidos. Me refiero tachín, tachín a Rubalcaba.
Ya saben ustedes que estamos casi todo el año de precampaña electoral, y más desde que ZP puso fecha para las elecciones. Fue a partir de ahí cuando todos los candidatos tenían las soluciones a la situación en la que estamos. Pero el que tiene más delito de no haberlas aplicado antes es el que se encontraba en el gobierno y no las aplico, tachín, tachín, Rubalcaba. Ahora resulta que “propone abaratar la contratación para bajar el paro”. Toma del frasco, Carrasco. Ahora van y lo cascan. ¿Se lo propuso al sindicalista metido a ministro el tal Valeriano Gómez?¿éste escondió esa propuesta para que Rubalcaba no lo dejara en evidencia?¿escondería Valeriano esa propuesta en un cajón bajo llave?¿por qué Rubalcaba no la aplico estando ministro en el ejecutivo?, demasiados misterios sin resolver y que ahora parece que están aclarándose. Puede ser, y esta es una suposición mía, que si Rubalcaba sale de Presidente del gobierno de España, aplique todas esas propuestas que antes como ministro no pudo aplicar, y lo haga como venganza a todas esas propuestas que él hacía y que los demás las escondían en los cajones bajo llave. Puede ser también, y esta es otra suposición mía, que porque sabe que no va a ganar ni por error, este soltando por esa boca tanto disparate y tanta propuesta. El problema es si sale ganador, aunque ya se sabe que los políticos tienen como máxima eso que dicen de que las palabras se las lleva el viento, y una vez al mando hago y deshago a mi antojo. O lo que es lo mismo, haced lo que yo diga, pero no hagáis lo que yo haga.
Ya ven, 7 años en un gobierno y es ahora cuando se descubre el pastel de las propuestas de Rubalcaba. Y ahora que espera, ¿qué lo creamos?, pues va listo el tipo, porque sencillamente da la sensación de que no ha hecho nada en estos años y es ahora cuando le ha visto las orejas al lobo, cuando se está aplicando al cuento y empieza a proponer y a proponer sabiendo que tiene menos futuro que Tarzán en un rosal, y por supuesto que también sabe que no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar. ¿Qué hará si gana?¿aplicará todas las propuestas?¿o nos volverá a engañar como hasta ahora?. Tengo ganas ya de ver los resultados, para ver lo que el colega va a hacer si sale ganador. Pero seguro que me quedo con las ganas. Qué pena. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post