domingo, 8 de julio de 2012

Un respiro

La noticia habrá sido bien recibida por los trabajadores de este lugar de trabajo. El gobierno les ha asegurado el curre hasta 2019, que no es poco viendo como está el panorama por el resto de esta España cutre y salchichera que nos ha tocado vivir. La noticia ha sido que la central nuclear de Garoña funcionará 6 años más, hasta 2019 y el motivo que ha dado el gobierno para mantenerla funcionado ha sido “porque España tiene un elevado nivel de dependencia energética del exterior”, como por ejemplo de Francia a quién le compramos electricidad procedente de nucleares y luego les mandamos los residuos para que los guarden y nos cobren por ellos. Si tuviéramos más centrales nucleares en funcionamiento, eso de la leyenda urbana del déficit tarifario, sería eso, una leyenda y a lo mejor a los españoles no nos costaría tanto el recibo de la luz.
Menos mal que este gobierno atina en algo, por lo menos en mantener los puestos de trabajo de los operarios de esa central. Si hubiese seguido para adelante el plan de cerrarla, esas personas hubiesen pasado a engrosar las listas del paro. Esto por lo menos es un respiro para esa zona y sobre todo para esas familias.
No llego yo a entender el afán de los sociatas por cerrar este tipo de centrales eléctricas. Si por desgracia pasara un accidente en Francia, ¿se piensan los sociatas y todos los que están en contra de este tipo de centrales que se iban a escapar de la radiación?. Por lo menos si las tuviéramos nosotros, la electricidad sería más barata ya que si pasara algo nos íbamos a contagiar igual, pero por lo menos es radiación española y producida aquí y no en la parte gabacha.
Con la tecnología actual, que pase algo es muy pero que muy difícil, y sólo un desastre como el ocurrido en Japón podría destrozar esta clase de centrales, y aún así el peligro es mínimo. Todo eso del medio ambiente está muy bien, pero hay que recordarles a todos estos ecologistas que la electricidad que consumen sus ordenadores, sus impresoras, sus calentadores de agua, sus neveras, etc, etc, tienen que producirla de alguna manera y que esa manera pasa por centrales de este tipo y de otros muchos, como pueden ser las hidráulicas, las solares, etc, etc. Si no están de acuerdo con eso, que se vayan al campo, conecten placas solares y que vivan allí, pero mientras que no jodan a familias que viven del sueldo que les dan los propietarios de esa central nuclear. Ellos seguro que viven de subvenciones que el gobierno de turno les da de los impuestos de gente trabajadora (o no) que hace que eso sea posible. Por eso, me alegro un montón de que se haya derogado el cierre de esta central nuclear y que siga funcionando, por el bien de los trabajadores, de la zona, de la comarca y de España. El que no esté de acuerdo con eso, que coja las maletas y se vaya al desierto que seguro que allí no hay centrales nucleares, ni por supuesto subvenciones estatales para vivir del cuento. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post