domingo, 17 de noviembre de 2013

El reino de los taifas

La Sindicatura de Cuentas es algo parecido al Tribunal de Cuentas, pero a lo catalán. Ésta sindicatura a puesto en manos de la fiscalía un demoledor informe en donde se demuestra que el Consejo Catalán del Deporte, un organismo que acaba de ser fiscalizado, ha dado pasta sin cumplir ninguna prescripción legal. Es decir, que todas las subvenciones dadas a este consejo deportivo se concedieron de manera directa y sin ninguna convocatoria pública. 
Todo lo anteriormente expuesto, lo leí en un periódico de tirada nacional mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro. Lo qué me llamo realmente la atención fue el titular, que decía así: “ERC DILAPIDÓ SIN CONTROL 40.000.000€ ANUALES EN SUBVENCIONES AL DEPORTE CATALÁN”. Toma del frasco, Carrasco. 
El tipejo ese conocido como Oriol Junqueras y su colega de gobierno el tipejo conocido como Artur Mas, tienen al gobierno catalán como su reino particular de taifas para hacer y deshacer a su antojo, y encima tienen la mayoría absoluta para tirar por tierra todas las denuncias que se puedan hacer al respecto y desde los partidos de la oposición en el parlamento catalán. Para esto quieren el poder, para tirar un dinero que ni siquiera es suyo, mientras en los colegios catalanes muchos de los niños están mal nutridos por falta de dinero. La verdad, me dejan sin palabras y sin argumentos los muy golfos. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post