domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Tantos hacen falta?

El gobierno se gasta 28.000.000€ en asesores, ¿tantos hacen falta para hundir el país en la miseria más absoluta como lo están haciendo?. Esta es la noticia que me encontré en un periódico de tirada nacional mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, y se la endoso en la primeria línea del post para que cada cual saque su propias conclusiones antes de seguir leyendo este magnífico artículo que les voy a colocar en el día de hoy y que versará sobre el dineral que se gasta el gobierno en analfabetos para indicarle el camino a otros analfabetos para tomar las decisiones incorrectas que llevan a los ciudadanos de este país de pandereta a la ruina total. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. 
A ver si lo entiendo, por un lado el gobierno congela sueldos a los funcionarios e incluso en algunos casos los bajan, pero por otro el presupuesto para asesores sube un 11% más con respecto al año pasado. ¿Es eso?. Ahora lo veo claro, el problema no es de los políticos al tomar una decisión u otra, sino de los asesores que tienen que hacer que los mamarrachos de los políticos que tenemos tomen las decisiones que ellos les indican dentro del abanico que les presentarán de decisiones que ellos de antemano han decidido que los políticos deben de tomar. Más claro el agua. Una vez más me congratulo de mi perspicacia. 
Fuera de bromas, ¿no sería mejor gastar ese dinero en hospitales o en otras cosas más necesarias?, porque la verdad viendo la desastrosa gestión de la crisis que nuestros gobernantes y políti@s en general están haciendo, me pregunto si realmente es necesario tener a tanto analfabeto asesorando. Me puede imaginar también el perfil de esos asesores, amigo de alguien que está en el gobierno, que es familiar súper lejano, un amigo de un amigo, de un amigo, de un amigo que a su vez conoce a alguien que es amigo de otro alguien que a su vez conoce a alguien que conoce a la que limpia el despacho del secretario de algún director general. Ese es el perfil, y no los estudios, no se vayan a equivocar ustedes queridos blogueros. Los estudios aquí y en estos casos es lo de menos, y casos en la administración del Estado, Autonómica y Local tenemos a porrillo, lo único que hay que tener es un poco de suerte y estar en el sitio adecuado en momento justo en el cual tu amigo te dice que estés. 
En este punto me estoy acordando de un chiste que tiene mucha relación con este tema, dice así: 

- ¿Usted como llegó a Ministro? 

- Verá, yo era electricista, fui a un aviso a La Moncloa y dije “estoy aquí por lo del enchufe”, y hasta ahora. 

Es lo que hay Maikel Naig. Será un chiste, pero en España una verdad tan grande como Madrid. He dicho. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post