domingo, 15 de junio de 2014

No se les escapa una

Estos de Hacienda están encima de todo. ¿De todo?. De todo no. Un irreductible grupo de Sareb, de ricos y de equipos de fútbol se escapan todavía al invasor de hacienda. Pero eso se acabó, por lo menos con un club en particular, el FC Barcelona. Del fichaje de Neymar se van acordar toda la vida, ya no porque el chico no ha hecho nada esta temporada, sino por los quebraderos de cabeza que les está trayendo con la Hacienda. La cosa pinta así para un periódico de tirada nacional: “HACIENDA CERTIFICA QUE EL BARÇA DEFRAUDÓ 9’2M DE € EN EL FICHAJE DE NEYMAR”. Toma del frasco, Carrasco. Esto se ha sabido porque la Agencia Tributaria ha remitido ya su informe al juez Ruz certificando el delito fiscal al defraudar esa cantidad de pasta. La pregunta es, ¿sólo con Neymar y sólo el Barcelona?. 
Pienso que no. Todos los grandes equipos de la liga deben hasta de callarse en este tema de Hacienda, pero sobre todo de Seguridad Social. Y yo me pregunto, ¿por qué no les meten mano?. Lo que estoy viendo es que a unos equipos se les aplica la ley y a otros no. Pero claro, estamos en España y eso es ya más que suficiente para darse cuenta de algunos detalles, como por ejemplo que la ley NO es igual para todos, y todo dependerá del palco que tengas y a quién lleves a él. Más políticos y ministros, menos problemas con el estado vas a tener. Esta es la cruda realidad, ni más ni menos y lo estamos viendo día sí día también. Les recuerdo queridos blogueros que ROBAR ES DELITO PERO SÓLO PARA LOS POBRES, y en este caso pasa igual. 
Por lo menos hay que reconocerle a la Agencia Tributaria los cojones suficientes para meterse en ese charco, ya no porque es ilegal lo que ha hecho, sino porque el tema se puede hundir en un fangal si Mas, Artur Mas empieza a decir que el estado va a por un equipo catalán, tal y cual y bla, bla, bla, ya saben la catalanofobia que según Mas, Artur Mas existe en el resto del estado español. Este tema se puede enfangar y mucho, sino tiempo al tiempo. Sólo hace falta que algún independentista diga algo al respecto para empezar a formar el barro. Pero mientras que paguen por el fraude, y luego ya se verá el tema si ha sido por ser catalanes o porque el FC Barcelona es un defraudador. He dicho. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post