domingo, 8 de junio de 2014

Tira la toalla

Un fracaso estrepitoso han sido las elecciones pasadas del 25M para el PSOE, o lo que queda de él. Igual para el PP, pero con la diferencia de que estos últimos no están protagonizando ninguna trifulca por obtener el poder de timonel dentro del partido. La lucha ha empezado en el PSOE, o lo que queda de él. Rubalcaba ya no puede más. 
Han sido un par de comicios (creo recordar) al cual más nefasto para su partido. Y ahora después de este último ha tirado la toalla y ha convocado un congreso extraordinario en Julio para elegir otro secretario general. Pero he aquí que los problemas no han hecho nada más que empezar dentro de las filas sociatas. Ninguno está conforme con esa decisión, salvo los más allegados a Rubalcaba. Pero lo mismo pensarán los allegados a Eduardo Madina, que exige elecciones primarias antes que el congreso extraordinario. Lo mismo pensarán los allegados de Carmen Chacón, que exige que voten todos los afiliados y no sólo los mil delegados para elegir al nuevo secretario general de este partido conocido antes como PSOE y ahora no se sabe que es. 
La guerra interna ha empezado, y con ella salen a relucir todas las diferencias y tiranteces que estaban tapadas antes del fracaso electoral. Es lo que tiene el poder, que hay hasta navajadas barriobajeras para controlar el partido socialista. Rubalcaba ha hecho bien en tirar la toalla, ya que estaba más quemado que la pipa un indio. Debería de haberlo hecho antes, en cuanto se descalabró en las elecciones generales, pero ya se sabe que a esta gente le gusta más el poder que a un chiquillo una piruleta, y seguro que ha aguantado el tirón para ver como se daban estas elecciones del 25M. Pero visto lo visto ha hecho bien en tirar la toalla. Repito, debería de haberlo hecho antes, porque no se puede ser ministro de de un gobierno que nos ha llevado a esta situación y ahora exigir desde la oposición cosas que ellos nunca hicieron. 
La herencia dejada pesa mucho y más sobre los hombros de un Rubalcaba que estuvo en un gobierno con un presidente nefasto e inútil. Ha hecho bien en tirar la toalla. La herencia pesa, y que sea otro el que cargue con las culpas. Rubalcaba se va sin solucionar nada, ni antes ni ahora. Ha hecho bien en tirar la toalla, porque otro mandato de esta persona y hubiese casi desparecido de la faz de la tierra el PSOE, con sus propuestas de políticas sociales y otras más que no han llevado a ninguna parte ni antes ni ahora. La crisis les pillo de lleno, y la mala suerte que ha tenido Rubalcaba es que estuvo en ese gobierno que negó la crisis, y que cuando se quiso dar cuenta no daban pie con bola para solucionar nada. Serio correctivo antes y estas últimas elecciones han sido la puntilla para un Rubalcaba falto de ideas y casi de apoyos internos dentro de su partido. Los jóvenes y los ambiciosos vienen pisando fuerte. Ha hecho bien Rubalcaba en tirar la toalla. Una retirada a tiempo, es una victoria. Ahora viene la gran cuestión, ¿en qué consejo de administración de la empresa privada ocupará Rubalcaba?. Esto es España queridos blogueros, espero que la pregunta no os haya asustado. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post