domingo, 1 de junio de 2014

Vaya ejemplo

El viernes pasado, el gobierno del PP aprobó un decreto o lo que sea, en el cual obliga a las empresas a “EXPLICAR EL MOTIVO DE SU RETRASO EN LOS PAGOS A SUS PROVEEDORES, Y LES PONE UN PLAZO MÁXIMO DE 60 DÍAS”. Muy bien. Pero, ¿por qué el estado tarda 93 días?. Una vez más se demuestra que la ley, los decretos o lo que sea que imponga este gobierno, no es igual para todos. Dentro de los ministerios más morosos, es decir, los que tardan más en pagar a sus proveedores, se encuentra el ministerio de Fomento y el de Interior. ¿Raro?, pues no, porque son los ministerios que más invierten, ya que el de Sanidad ha recortado un huevo, sólo hay que ir a los pasillos de algunos hospitales, el de Educación pues tampoco deberá mucho, porque entre la ley Wert y los recortes en becas y profesores, se gastan menos que un ciego en revistas, el de Justicia que ya vemos lo que tarda en sacar un juicio, de media unos 20 años con lo que el gasto en proveedores es nulo. El que mejor paga de los ministerios es el de Exteriores, ¿por qué será?. 
Lo que yo veo mal, es que se haga una ley y luego sea el que la hace el que se la pase por el forro de la entrepierna. Cabe recordar que muchas pequeñas y medianas empresas han cerrado gracias en parte a lo moroso que es el ejecutivo a la hora de pagar. Los recibos del agua, de la luz, seguridad social, nóminas, etc, etc, etc, no tienen espera, por lo tanto si no se cobra no se puede hacer frente a todos esos pagos, por lo tanto chiringuito cerrado. El gobierno en vez de tanto apretar, debería de ayudar más a estas pequeñas y medianas empresas, y si no se le ocurre nada, aquí le doy yo una idea que puede serle útil. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Hoy me siento Vicky el vickingo, con lo que haya va la idea: “si la administración me debe una cantidad de dinero, y yo tengo que pagar a la administración cierta cantidad de dinero entre IVA, seguridad social, impuestos, etc, etc, pues que me lo descuente de lo que me deben, y asunto resuelto y si la diferencia es a mi favor, pues que me lo paguen, y si es al revés, pues pago yo”. ¿Genial, eh?. ¿Y no hay ningún lumbreras en la administración al que se le haya ocurrido esto?. Pues no me extraña que nos vaya así, porque los asesores deben de estar para algo aparte de meter la pata y cobrar sus buenos sueldos. 
Esta idea se la regalo, pero que el ejecutivo no se acostumbre, y si lo hace que me pague, que coño. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post