domingo, 5 de octubre de 2014

ARC

Se preguntarán ustedes qué significado tiene el título del post. Si siguen leyendo pronto lo sabrán. Tiene que ve con ERC, pero le he cambiado la E por la A por un motivo que tiene que ver con esta noticia que leí los otros días mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro. La noticia decía así: “LA POLICÍA INVESTIGA EL ESPECTACULAR ENRIQUECIMIENTO DE LOS JUNQUERAS CON LAS OBRAS PÚBLICAS CATALANAS”. Si ustedes saben leer entre líneas, más de un lector se habrá dado cuenta de un par de matices importantes, JUNQUERAS y CATALANAS. 
Está claro por qué parte del territorio español van los tiros. Pues bien, el caso es que una persona de apellido JUNQUERAS, trabajaba en una empresa que lo ascendió de jefe de servicios a Gerente de Clientes Públicos de Jardinería y Obras, aparte de colocarlo también como directivo de algunas empresas del grupo de construcción y servicios con sede en Madrid (ojo al dato). El incremento de la facturación de esta empresa va en paralelo al enriquecimiento de esta persona hermano de un pez gordo dentro del gobierno catalán. ¿Saben quién es?¿no?, tranquilos, poco a poco. 
Desde que ésta persona fue nombrado gerente y directivo de ese holding empresarial, los contratos públicos le llovieron como agua del cielo, pasando de no tener apenas contratos en Cataluña a ser una de las que más tenía dentro del ámbito de los servicios, como puede ser recogidas de basuras, tratamientos de las mismas, a prorrogado los contratos con la Agencia Catalana del Agua (ACA), recoge los residuos de pueblos gobernados por alcaldes de ERC, (otra pista), y así ha ido creciendo desde la incorporación de esta persona con apellido JUNQUERAS. 
Hay que ver para lo que sirve la política, pensé yo, y llegué a la conclusión de que sólo sirve para tres cosas, la primera para que uno metido en política se convierta en rico de la noche a la mañana, la segunda para que parte de su familia se haga rica de la noche a la mañana y si está en alguna empresa, ésta se forre a la misma vez y la tercera para joder a los ciudadanos a los que gobierna. Un claro ejemplo lo tenemos en esta persona que cumple con los tres requisitos, su hermano es rico, él se ha hecho rico y la empresa en la que trabaja igual y el que gobierna Cataluña está jodiendo a los catalanes. Hay muchos más ejemplos, pero hoy me he dedicado a éste en concreto. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. 
El motivo de cambiar la E de ERC por la A de ARC es el siguiente, lo primero significa Esquerra Republicana de Cataluña y lo segundo (como les he dicho tiene que ver con el post), Ascenso Republicano Catalán. Bueno hay más cambios, pero como pueden ver es para que no desentone. Pero lo importante es otra cosa, como les he contado y no el título. Pero bueno puestos ustedes a sacar defectos de este humilde bloguero, los puedes sacar con creces. Para esto sirve la política y por supuesto ser político, no me extraña que se den de hostias por ser cabeza de lista en las elecciones. Ahora lo entiendo. Por cosas como esta. Porca miseria. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post