domingo, 19 de octubre de 2014

¿Quién va a pagar esa deuda?

Ahora les ha dado a todos los partidos por la transparencia, por publicar sus cuentas para que toda la opinión pública sepa en que se gastan el dinero y de qué manera lo ingresan, aunque eso no quite que sigan robando a espaldas de todo dios, ya que ese dinero mangoneado de las arcas y conseguido de manera un tanto sospechosa, no lo declaran al fisco ni por supuesto lo hacen público, ya que para eso está la UDEF y la justicia. Pero bueno, me voy a centrar en lo que me interesa. 
Como cada mañana voy a desayunar al bar de mi amigo Pacorro y ya de paso leo la prensa, ya sea en periódico de toda la vida o a través de la red wifi, porque desde hace algún tiempo, mi amigo Pacorro colocó ese sistema de telecomunicación para modernizarse, según él. Pues bien, informándome esa mañana, me tope con la siguiente noticia que viene al hilo de lo comentado anteriormente. Ésta decía así: “EL PSOE AL DESNUDO. EL PARTIDO TIENEN UNA DEUDA DE 64.000.000€ Y PEDRO SÁNCHEZ GANA 4.443€ A MES”. Bien, pensé yo. Nada muy diferente a lo que pueda publicar el resto de partidos políticos de nuestro país. 
Pero lo que no aclara la noticia, es si lo que gana Pedro Sánchez es del partido, o es la suma de ser diputado y secretario general del PSOE y eso si que debería de aclararlo. Supongo que el periódico lo sabrá, pero éste no ha dado más información al respecto. Pero porque vivo en España, la cosa está bien clara, esa cantidad será sólo por ser el jefe de los sociatas, ya que el cómputo de la noticia va dedicado al partido sociata en general. 
Lo que yo me pregunto es quién va a pagar esa deuda que ha generado el PSOE. Y la respuesta me sale de lo más hondo de mi ser, por la sencilla razón de que vivo en España y eso es una ventaja sobre los demás países de nuestro entorno. Esa deuda la pagaremos los ciudadanos, seas o no seas del PSOE, por la sencilla razón de que a los partidos políticos, como a los sindicatos (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean ni por error televisivo) se les atiza subvenciones públicas de mis impuestos para que puedan hacer su labor diaria, independientemente de que esa labor sea útil o no, que eso no lo valora el gobierno a la hora de endosarles dichos pagos estatales. Por eso, sólo muestran las cuentas que son públicas, es decir, las que pueden justificar para así demostrar que el dinero público lo funden en cosas útiles, aunque luego la deuda se les disparare como es el caso que nos ocupa. 
Muchas veces pienso como pueden vivir los partidos políticos y los sindicatos de los países de nuestro entorno sólo con las cuotas de sus afiliados, y la conclusión a la que llego cae por su propio peso, y no es otra de que allí no hay chorizos, no hay mangantes, no hay vividores, en definitiva, no son una lacra social como lo son aquí, esa es la diferencia sustancial. Si alguien por ahí roba, se le fulmina y aquí en España queridos blogueros es una quimera. En definitiva, Spain is diferent. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post