domingo, 18 de enero de 2015

La tele también

La Asamblea Nacional Catalana (en adelante, ANC) es ese lugar en donde Mas, Artur Mas está gestionando la independencia de Cataluña sin que nadie le pueda decir nada, ya que supuestamente ese lugar está gestionado por ciudadanos anónimos y no tan anónimos. El caso, es que la ANC está recibiendo fondos privados para cometer su fin, que no es otro que la independencia de Cataluña. Mientras que sean privados, y estén bien fiscalizados, no veo problema. 
Ahora bien, cuando la pasta es pública, a mí personalmente me toca los cojon_s, ya que el gobierno central está inyectando pasta pública de mis impuestos para pagar servicios esenciales de una Comunidad Autónoma en la cual sus dirigentes se dedican a todo menos a gobernar. Y eso queridos blogeros, me los toca y mucho y máxime cuando es un medio de comunicación que debería de ser imparcial o por lo menos no tomar partido por ningún bando, porque lo mismo que ingresa pasta para una causa, debería hacerlo para la otra. 
Pero para que ustedes lo entiendan, les coloco primero la noticia que me encontré en un periódico de tirada nacional mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro y me dejó pensando en cómo algunos medios de comunicación se rinden ante el mejor postor. La noticia decía lo siguiente: “LA TELEVISIÓN PÚBLICA DE CATALUÑA HA PAGADO A LA ANC POR SUPUESTOS SERVICIOS LA CANTIDAD DE 24.000€”. Esto debería de haber sido al revés, es decir, que la ANC le pagara a la televisión pública catalana por emitir ciertas imágenes, porque ese es el negocio de las teles. Pero no, ha sido al revés. ¿Cómo lo ven?. 
Como siempre pasa en estos casos, ya ha salido un portavoz de la televisión pública catalana desmintiendo el hecho, pero el caso es que según consta en los movimientos bancarios de la ANC, el ingreso está hecho, aunque no está especificado el motivo. Lo cierto sin embargo, es que la contabilidad de la plataforma que lidera Carme Forcadell recoge ese ingreso de 24.000€. Además yo no descarto y seguramente muchas personas tampoco lo hagan, que se hayan producido otros pagos similares que eleven la ayuda económica total aportada por el ente público catalán a la ANC, el colectivo que encabeza la ofensiva para la independencia de Cataluña y que en los últimos días está demostrando tener incluso mayor capacidad de influencia que los partidos nacionalistas. Ahí queda eso. Que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto. 
Queda demostrado, que todo lo que sea susceptible de ser manipulado lo será, y buena prueba de ello es la televisión pública catalana. El director del ente público será afín a la ideología de CIU, y si no lo es, pues se convierte para serlo y así poder mantener el puesto y los privilegios que el puesto conlleva, claro está. Y cuando haya cambio de gobierno y el director deje el puesto del ente, pues recibirá su buena pensión en forma de sueldo público, le bailara el agua al que entre y también al que lo ha mantenido. Ley de la política, simple y llanamente. Hay que ver. Ya lo dice el dicho: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Viva el trapicheo. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post