domingo, 26 de abril de 2015

El circo está montado

“FRENTE AL PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLAGA HAY MONTADO UN CIRCO DE ESOS ITINIRANTES”. Y seguía diciendo: “LA GENTE DEL CIRCO NO LO HUBIERA ORGANIZADO MEJOR”. Así se expresaba un aspirante a las 91 plazas del concurso-oposición de la Diputación Provincial de Málaga. La persona en cuestión se refería al tribunal de estas pruebas polémicas en las que la institución presidida por el PP vendía por 4€ un CD con las preguntas y las respuestas de las oposiciones. Hay que ver hasta dónde pueden llegar algunos por forrarse a costa de los demás. 
Ya no les sirve el hecho de enchufar a amiguetes y familiares como hasta ahora. Ahora se dedican a vender CD con todo lo necesario para aprobar. ¿Qué hubiese pasado si los 6000 aspirantes hubiesen comprado el CD y todos hubiesen aprobado como es lógico?. Otro escandalazo seguro sin ningún detenido como es normal en esta España de pandereta que tenemos la mala suerte de tener gracias a energúmenos de este plumaje. 
Los exámenes para dicho concurso-oposición NO ESTABAN PRECINTADOS, sino que los test estaban directamente encima de la mesa cuando los opositores entraron en la sala, en vez de entregarse en sobre cerrado como manda la legislación vigente. Pero como se puede observar, este tribunal se paso la ley por el arco del triunfo y encima sacaron pasta a costa de los opositores. Una jugada maestra. 
Pero ya se sabe que al pájaro se le conoce por la cagada, y estos del tribunal no contaron con la posibilidad de que algunos opositores se fueran de le lengua como así ha ocurrido y transcienda a la opinión pública, como ha así ha sido. Pero más allá de la chapuza de los CD, este tipo de concurso-oposición queda ya en entredicho por esta jugada tan lamentable porque 5 ó 6 avariciosos así lo han buscado. Cuando se vayan a examinar, estará la duda de si el que tienes al lado sabe las respuestas, y eso es una presión insostenible en este tipo de exámenes en el cual se juegan su futuro muchos opositores. Sólo queda que el proceso se anule gracias a las impugnaciones que algunos opositores han interpuesto en las instituciones pertinentes. Pero vuelvo a repetir, ya queda en entredicho este tipo de pruebas y por supuesto la valía de los tribunales asignados para controlar dichas pruebas. Otra vez más, la cara más oscura de los políticos españoles. Otra vez el ansia de forrarse a costa de los de siempre. Otra vez a joderla y lo que han conseguido es que se dude de este tipo de concurso-oposición. Porque ya saben el dicho, la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados, pero esta vez con la diferencia de que han cobrado por ello, los muy hijos de put_. Jugar así con la ilusión y el esfuerzo de las personas. Mal nacidos. Qué asco me da toda esta chusma política. Porca miseria. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post