domingo, 28 de junio de 2015

No le ha dado tiempo

A este alcalde no le ha dado tiempo a estrenar su cargo, o mejor dicho, no le ha dado tiempo a destruir todos los papeles que le involucran en casos de mangoneo, trapicheo y subvenciones otorgadas a dedo desde la Junta de Andalucía y relacionada con el caso Edu, que como saben ustedes y si no se lo recuerdo yo, es el caso relacionado con la estafa en los cursos de formación para trabajadores. 
El señor alcalde que ha pasado al libro Guinnes de los Récords por durar tan poco en el cargo, es del pueblo de Punta Umbría, perteneciente al partido socialista y que revalida el cargo en ese pueblo. Pero no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y el alcalde fue detenido por recibir ayudas como administrador de El Paraíso, el negocio de hostelería a través del cual también se dedicaba a ofertar formación, y que habría recibido la friolera de 1.000.000€ de la Administración Andaluza, y que en muchísimas ocasiones no reunía ni siquiera los requisitos mínimos necesarios para recibirlos. 
Pero seguramente irían a comer a su restaurante amiguetes del partido, amiguetes de la administración y demás personajes dedicados a la política, pues seguro que a cambio de comer por la pati, él recibía esas golosas subvenciones a cambio de enseñar a dos o tres personas a poner una birra de barril bien fresca. Pero no se vayan ustedes a pensar que el colega a dejado el cargo. Ni por error, porque ya saben queridos blogueros que a toda esta panda no se le expulsa del sillón ni con aceite hirviendo, y aquí tenemos otro caso de ese tipo. 
Los sociatas este caso lo verán como un ataque de la derecha, como una detención sin sentido, etc, etc, etc, porque cuando toca ver la paja en el ojo propio pues ya saben lo que pasa. Ahora no sale nadie del SOE a dar explicaciones, ni por supuesto Susanita Díaz lo ha quitado del puesto, porque ahora resulta que hay que ver hasta dónde llega el grado de imputación para mover un dedo, algo contradictorio con lo que dijo en su discurso de investidura cuando dijo aquello que la corrupción había que atajarla. Pues aquí tiene el primer caso que atajar. A día de hoy no ha movido un dedo la señora Presidenta de la Junta de Andalucía, y como siga así me acordare de aquella frase mítica que decía, ni está ni se les espera. 
Son todos los políticos de mierda que tenemos en este país, iguales. Donde dije digo, digo Diego y el asunto se va liando, liando y liando que luego desenliarlo cuesta un sacrificio y mucha pasta del contribuyente español, porque cabe recordar que aunque estos chorizos ingresen en la cárcel, no devuelven un euro de lo robado, con lo que cuando salgan de la trena a vivir la vida padre con un dinero que ni siquiera es suyo pero que lo disfrutan como si lo hubieran conseguido con el sudor de su frente. Este es el fallo que yo le veo a la justica que tenemos. Si estuvieran en la trena hasta que devolvieran el último euro robado, otro gallo cantaría. Pero las leyes las hacen ellos para luego aprovecharse de ellas, como está ocurriendo. España, simple y llanamente. No hay más que decir. Por eso, déjam que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post