domingo, 20 de septiembre de 2015

Haciendo limpieza

El ex vicealcalde de Madrid Manuel Cobo, mano derecha de Gallardón mientras éste fue alcalde, iba a Ifema una mañana a la semana y cobraba, (sujétense los machos) 200.000€ al año. Pero ahora deja el cargo, porque la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena está haciendo limpieza de altos cargos en estas instituciones municipales. ¿Cómo se les ha quedado el cuerpo con el sueldo de este tipejo y lo poco que curraba a cambio?. 
Como siempre, el amiguismo y el enchufismo es el pan nuestro de cada día en los partidos políticos y se demuestra en este caso en particular, que no es ni mucho menos el único. Wert en París, Leire Pajín en la ONU, Federico Trillo en Reino Unido, Bibiano Aído en la ONU también, y por supuesto tantos y tantos cargos inventados y si no existen se inventan, para colocar a amiguetes, primos, hermanos, amigos de amigos de algún amigo, amigo de alguien que conoce alguien en un sitio del ministerio, primo de alguien que conoce a alguien que éste a su vez conoce al camarero del bar donde va alguien que conoce a otro alguien que curra de conserje en el ministerio, y así hasta el infinito y mucho más. España en su estado más puro. De todas estas cosas los españoles somos cómplices, ya que nuestra actitud ante éstos casos es de dejadez o de quejarnos en el bar con los colegas, pero nunca jamás el plantearnos ir a las puertas del ayuntamiento de turno plantarnos allí hasta que se solucione el tema. Pero somos españoles y esa dejadez la llevamos en la sangre y seguirá siendo así. 
Cuando se puede hacer algo, que es a la hora de votar, vamos y seguimos votando a los de siempre, a los que nos expolian, a los que se sienten impunes ante la justicia, ante los que hace leyes favorables para ellos y en contra de que protestemos (véase ley mordaza). 
Por fin llega alguien y empieza a hacer limpieza en las instituciones, limpieza muy necesaria para por lo menos poder ahorrar en sueldazos. Pero me surge una duda, ahora que ya no están, ¿seguirán cobrando esos sueldazos?. Es una duda muy razonable que tengo, porque no se me olvida que vivo en España, un país en donde nuestros asquerosos políticos se tiran una legislatura y les queda todo el sueldo íntegro más lo que le pueda caer de curro en cualquier sitio por haber sido quién es, que esa es otra. También tengo la duda que el próximo que entre a este puesto, qué cantidad cobrará, si será familiar de alguien, y todas esas pequeñas dudas que surgen a la hora de asignar estos cargos públicos, tan golosos y con tantos pretendientes. A ver si se nota la diferencia entre unos partidos y otros, aunque sea en los sueldazos. Vamos a ver lo que pasa y vamos a ver si el discurso que nos están soltando lo aplican ahora que tienen que hacerlo. Es sólo cuestión de tiempo. Por eso, déjqme que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post