domingo, 27 de septiembre de 2015

Superwoman

Castilleja de la Cuesta es un municipio de 17.000 habitantes ubicado en el extremo oriental de la comarca del Aljarafe sevillano (mira su página web pinchando en el enlace colocado al final del post). La ciudad es internacionalmente famosa por sus deliciosas tortas de aceite, una industria tradicional con varias empresas que la fabrican. La torta es de un color anaranjado y circular, tiene ciertas similitudes con la “C” y el color del logotipo de Ciudadanos. 
Pero la noticia no es el pueblo en cuestión, sino (como no) una concejal de ese ayuntamiento. Pero antes, lean la noticia y saquen sus propias conclusiones. Ahí va: “UNA CONCEJALA DE C’s, PIDE QUE SE LE PAGUE CADA MES EL AVIÓN DE CHICAGO A SEVILLA PARA IR A LOS PLENOS”. Vaya, será la única concejal de España con ese afán de trabajar por su pueblo. Además, esta concejala “PIDE QUE CON TIEMPO SUFICIENTE SE LE ENVÍE EL CORRESPONDIENTE BILLETE DE AVIÓN Y SE LE REMITA LA DOCUMENTACIÓN A SUS CASA DE EEU PARA CONTINUAR CON SU LABOR DE EDIL”. Vaya tela con la concejal. Esta chica, debería de saber que existe internet, que existe la videoconferencia, que existe una cosa que se llama dimisión, que existe una cosa que se llama DEJAR EL PUESTO AL SIGUIENTE DE LA LISTA, en definitiva, que existen varias cosas para que la mujer no tenga que preocuparse por viajar desde Chicago hasta Sevilla. Pero no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y puede ser que haya algo oculto detrás de estas ganas de trabajar por su pueblo. ¿Cuáles?, ah, no sé, ella sabrá, pero no llego a entender ese afán por asistir a los plenos pegándose la paliza de un viaje de más de 7.000Km, cuando hay otros medios. 
La nueva concejala de Ciudadanos es Carmen López. Una mujer superpreparada y bella, no en balde fue miss Sevilla en 1991 y se presenta en su web como abogada, periodista, actriz, modelo y dramaturga. Resulta que esta concejala naranja y superwoman ya no vive en el municipio aljarafeño. Por motivos familiares ha trasladado su nueva residencia a la ciudad estadounidense de Chicago, nada más ni menos que a casi 7.000Km de Castilleja de la Cuesta. 
Seguramente el precio del billete costará casi lo que tiene de presupuesto el pueblo. Pero claro, seguramente la concejala no tendrá sitio donde dormir, con lo que habrá que buscarle un hotel de 5 estrellas para ello. Claro, tendrá que comer también, y por supuesto no lo hará de menú en el bar del pueblo. Lo que quiero decir, que tendrá sus dietas diarias por ser concejal y tal y tal. Con lo que no es solo el billete. ¿Podrá el ayuntamiento de este pueblo soportar cada vez que haya plenos estos gastos?. Habrá que hacérselo mirar, pero supongo que la cosa está muy mal para que así sea. O eso supongo. Por eso, déjame que te cuente. 

*PD: mira el municipio AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post