domingo, 12 de junio de 2016

Se libra

Cómo no. Ya me extrañaba a mí que fuera de otra manera. Pero al final las cosas caen por su propio peso y en esta deliciosa España de pandereta en la que tengo la mala suerte de vivir, el grande se mantiene en pie, mientras el pequeño cae degollado en las manos de una justicia impecable para los que no tienen recursos para pagársela. Y en este post, les voy a colocar otro caso. 
Atentos a la noticia que me encontré en un periódico de tirada nacional de color salmón, es decir, económico, mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro. Ni que decir tiene que la noticia me dejo patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia decía así: “LA FISCALÍA EXCULPA A LA CÚPULA DE BANCO SANTANDER Y SEÑALA A LOS EMPLEADOS POR LA VENTA DE LOS PRODUCTOS COMPLEJOS”. Por lo que yo entiendo de la noticia, la fiscalía da a entender, que el personal de las oficinas hacían cosas sin que la cúpula de este banco se enterara. Hasta ahí supongo que ustedes también lo entienden. Pero hay un pequeño matiz que puede dar al traste con esta teoría de que la cúpula no se enteraba de nada. Los BENEFICIOS que esas operaciones daban. ¿O me quiere decir la fiscalía que a la hora de presentar beneficios las diferentes sucursales no venían reflejadas las ventas de estos productos complejos?. Si esto es así, en España hay más pillos y golfos de lo que yo creía. 
Todo esto se supo, cuando 150 clientes afectados por estos productos complejos, llevaron ante la Audiencia Nacional el caso. Ahora la fiscalía no considera posible probar que Banco Santander tuviera intención de causar pérdidas en la inversión de sus clientes. La práctica habitual del banco ha sido llegar a acuerdos extrajudiciales con los clientes, aunque un puñado de ellos ha optado por poner su situación en manos de la Justicia, que como ustedes imaginarán acabará exculpando al pez gordo, como suele suceder en esta deliciosa España. 
Es lo que tiene meterse con Goliat, y máxime cuando los dirigentes de estos bancos tan grandes, tienen amiguetes como Ministros de Hacienda, jueces, Ministros de Economía, tienen a personal que antes estaban en la política, y así hasta el infinito y mucho más, aparte de la intención o la supuesta amenaza de abandonar España por parte del banco si esto sigue así, es decir, si la gente sigue con sus amenazas y un juez le da la razón a los clientes, cosa que dudo, pero se puede dar el caso de que haya algún juez que no esté politizado, raro en su especie, pero se puede dar. 
Cabe recordar que estamos en España, un detalle nada baladí si queremos entender el funcionamiento de muchas cosas, y algo que pueda parecer fuera de lo normal en otros países de nuestro entorno, aquí se puede dar como algo muy normal y hasta casi como costumbre. Eso es lo que nos diferencia del resto de los países de nuestro entorno. Pero qué le vamos a hacer, es la mala suerte de tener lo que tenemos. Vaya mierda. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post