domingo, 20 de noviembre de 2016

El psoe a los tribunales

Lo que le faltaba al PSOE o lo que queda de él, ir a los tribunales. Resulta que un grupo de militantes del partido sociata cree que los dirigentes Susana Díaz, Mario Jiménez, Javier Fernández y Antonio Hernando cometieron un delito de coacciones contra los diputados del grupo parlamentario al obligarles a abstenerse en la investidura de Rajoy. Por eso han presentado una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla sobre la que ahora debe decidir el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, y todo esto gracias a la magnífica gestión del desaparecido Pedro Sánchez alias Boabdil y a su NO es NO. Él se lo ha montado de película, destroza el partido y se pira con una buena indemnización y manteniendo su puesto en el parlamento, aunque no vaya nunca a ese sitio, ya que está con otros menesteres empresariales. 
Como corresponde en cualquier caso, el juez ha acordado abrir diligencias contra los dirigentes socialistas. Ahora, el fiscal debe informar y el magistrado adoptará una decisión sobre su admisión o no a trámite. Fuentes jurídicas apuntan a que la condición de aforados de varios de los denunciados obligará a la Fiscalía de Madrid a evitar cualquier pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión, lo que correspondería a las fiscalías de los tribunales a los que están aforados los denunciados. 
Uno de los militantes, el madrileño Luis Chamarro, ha explicado a Efe que su denuncia por la vía penal contra la presidenta andaluza, Susana Díaz, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, y el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, incluía los presuntos delitos de usurpación de funciones y de coacciones. Cabe recordar, que esta última persona, fue mano derecha de Pedro Sánchez alias Boabdil y gran defensor del NO es NO, pero cuando tuvo que bajarse los pantalones y tuvo que decidir entre vivir del sudor de su frente o del sudor de la frente de los demás (entiéndase por esto el sudor de los ciudadanos que pagamos impuestos), pues se abstuvo como le dijo su partido que hiciera y a seguir trincando de los privilegios económicos que el parlamento español tiene para esta clase de gentuza barriobajera que tenemos la mala suerte de tener dentro de ese territorio exclusivo. 
Han hecho muy bien en denunciar estos militantes. Pero la pregunta es, ¿qué va a cambiar en el panorama político español?¿si gana esa denuncia anularan los votos de abstención de todos estos personajes y volveremos a no tener gobierno?¿cuál es la repercusión que una sentencia favorable a esta denuncia puede tener?¿o simplemente es otra denuncia para atrasar más el ya atrasado sistema judicial español?. Pues eso, que me lo expliquen. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post