domingo, 15 de enero de 2017

Ni estando enfermos

Muchas veces tengo dudas de que lo que leo en los periódicos sea verdad. La verdad que lo dudo. Pero en fin, cuando salen en los medios de comunicación será porque es verdad. 
Como cada mañana voy a desayunar al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, el caso es que voy. Cojo el periódico para ponerme al día de las noticias o para fliparlo en colores, dependiendo de la mierda que haya entre las páginas. También cuento con la posibilidad de otra cosa, y es que en este país corrupto si lees un periódico puedes echar la pota. Barajando los pros y los contras de estas tres posibilidades, por lo general lo abro y lo leo, arriesgándome a pasar un mal día, como suele ocurrir. Pero en fin. 
En uno de éstos periódicos, me encontré una noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia decía así: “DETENIDO UN AUXILIAR DE ENFERMERÍA POR ROBAR A LOS ANCIANOS QUE TRASLADABA EN AL AMBULANCIA”. Que pase eso es ya lo más de lo más en un país en donde la pillería, el mangoneo y todo lo relacionado con coger lo ajeno está a la orden del día, incluso entre nuestra asquerosa casta política, que ya es decir, con lo cual el ejemplo se expande como una mancha de aceite por todo el territorio nacional y por todos los oficios. 
Ni en las ambulancias estamos ya seguros, ni aunque nos estemos muriendo escapamos de esta lacra que es el mangoneo, el trapicheo y el robo. Hasta donde vamos a llegar. 
Pero esto sucede porque en España se tiene la sensación de que no nos va a pasar nada, o lo que nos pase en más bien poco, ya que viendo a la casta política que tenemos y viendo que son inviolables sus leyes, pues la gente común tiende a pensar que somos iguales que ellos, cosa que no es así. 
Seguramente a este pobre infeliz de la ambulancia le caerá todo el peso de la ley, y a los que roban dinero público y se forran con él a costa de todos los ciudadanos, pues salen de rositas o la justicia deja mucho que desear al respecto cuando hay que aplicarla en estos verdaderos casos, de ahí la sensación que se tiene anteriormente mencionada. 
Hay que recordar, que ROBAR ES DELITO, PERO SÓLO PARA LOS POBRES, con lo que hay que andarse con mucho ojo. Las leyes en España están así, tanto tienes tanto vales, en todos los aspectos, incluidos en los judiciales. Vaya tela. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post