domingo, 23 de enero de 2011

Las consecuencias de la Ley Antitabaco

La ley antitabaco promovida por el gobierno de España está ya teniendo sus consecuencias. Después de las dudas que generó esta ley sobre su aplicación, ahora vienen los daños colaterales. Dudas por cierto que todavía no ha aclarado la ministra del ramo la conocida como Leire Pajín. Todavía estoy esperando si en una plaza de toros cubierta se puede fumar, porque en una abierta se puede hacer; estoy esperando también que me aclare si se puede fumar en algún concierto o en alguna macro fiesta dentro de una plaza de toros, da igual que sea cubierta o cerrada; y porque no se puede fumar en las inmediaciones de un parque infantil, pero sin embargo si llevo a mi hijo al fútbol, la gente que hay alrededor sí que lo puede hacer. Y por qué de una vez por todas no prohíbe las máquinas expendedoras de tabaco de los bares, porque sí está prohibido fumar en ellos, pero no lo está vender. Hay más dudas, pero no es el post adecuado.
Como les iba diciendo, esta ley ya está empezando a causar daños colaterales. Leo con preocupación el siguiente titular:

LOS INGRESOS DE LA HOSTELERÍA CAEN UN 60% CON LA LEY DEL TABACO

LOS DUEÑOS DE BARES, RESTAURANTES Y LOCALES DE OCIO PIDEN QUE SE SUSPENDA LA NORMA

Normal, porque en tan sólo 15 días de la aplicación de la ley se están confirmando sus peores temores. Pero esto seguramente el ejecutivo no lo habrá tenido en cuenta y ahora el aumento del paro está enseñando otra vez la patita en este sector. Porque no hace falta ser la Salgado para darse cuenta que si no generas muchos ingresos o los ingresos caen tanto, tienes que tomar medidas drásticas, y una de ellas es mandar al paro a los camareros antes de hundirte tú. Y eso seguramente se verá reflejado en los próximos datos del paro y en la EPA, sino tiempo al tiempo.
La ley es demasiado estricta y dictatorial. La podían haber hecho de otra manera para que todo el mundo se sienta igual ante la ley. Pero no, estos chicos del ministerio de sanidad liderados por la Pajín han discriminado a unos a favor de otros. Tanto derecho tiene uno a fumar, como otro a no fumar. Pero el quid de la cuestión es acoplar esa ley a ambos casos. Podían haber dejado la ley para bares y restaurantes como estaba, ya que los empresarios invirtieron un dineral para acoplar sus locales a las exigencias de la ley y en esos locales ya preparados podían pasar tanto personas que fumaban como las que no, porque los primeros tenían su lugar para hacerlo sin molestar al que no lo hace. Entonces, ¿para qué joder más al personal? pues no lo sé queridos blogeros, pero lo que sí sé es que esta ley dictatorial y extremista para algunos va a provocar más paro, y eso querida Leire conforme está el patio no es muy recomendable, porque te recuerdo que en el año 2010 las personas que estaban cotizando no daban suficiente para pagar las pensiones contributivas, cosa que no se veía desde el 77 y todo provocado por el aumento del paro. Y ahora vienes tú y tu magnífica ley antitabaco y provocáis más paro. En todo lo que tocáis, la cagáis o la jodéis y esta ley no iba a ser una excepción en algunos aspectos porque en otros si habéis atinado. ¿Por qué no levantas la mano para el sector de la hostelería para no generar más paro? ¿a qué jugáis en el ejecutivo?¿me lo podías explicar como si fuera tonto?, no dais una colega. Pues eso, que me lo expliquen. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post