domingo, 22 de mayo de 2011

¿Por qué no lo cambió?

Alguna vez les he dicho que para flipar no hace falta drogarse. Basta con entrar a cualquier bar, pedir un café, coger un periódico y leerlo. Pero también se puede flipar cuando hay campañas electorales, y es ahí en ese momento cuando la flipaera puede llegar a ser de órdago. Esto fue lo que me pasó a mí cuando oí la noticia en una emisora de radio que decía lo siguiente: “sin la burbuja inmobiliaria, habría un 70% menos de paro”. Como ustedes se pueden imaginar, esto lo dijo nuestro querido ZP, que tiene el defectillo de hacerlo todo bien, y los demás lo hacen todo mal o muy mal dependiendo si estamos en campañas electorales o no.
La cuestión es por qué él siguió con este modelo económico cuando ganó las elecciones del 2004, y la ha mantenido hasta estas elecciones que se ha dado cuenta que gracias a ese modelo, tiene el paro en el 20%, o lo que es lo mismo, 4.900.000 parados. ¿Por qué no lo cambió si era tan malo e iba a generar tanto paro?, ¿dejadez?, ¿un fallo de sus 50 asesores que no han sabido o no han querido aconsejarle de que esa burbuja podía generar en un montón de paro como lo ha hecho?
Yo creo que no lo cambió porque generaba empleo, hasta que dejó de hacerlo y le pilló el toro de lleno, porque este optimista compulsivo jamás pensó que bajo su mandato las cosas se fueran a torcer tanto como se están torciendo. La crisis empezó hará unos 3 años aproximadamente, y es ahora cuando le ha visto las orejas al lobo y está sintiendo que le están moviendo la silla en donde está sentado gobernando, cuando dice que el problema no lo ha creado él, sino el que había antes que fue el que creo ese modelo económico que tanto empleo dio y ahora tanto paro ha creado. Pero yo le digo a ZP, que todos los parados no están relacionados con el boom de la construcción, de esos, ¿quién tiene la culpa de que se encuentren así?, ¿del boom inmobiliario, o simplemente mala suerte por encontrarse en el país equivocado, con un gobierno equivocado en una crisis que este gobierno no ha sabido gestionar adecuadamente porque tardo tiempo en reconocerla y cuando lo ha hecho se ha dado cuenta que la culpa no es suya sino de los que estuvieron antes que dejaron el país casi sin parados y creciendo a un ritmo espectacular?.
Estas preguntillas sin importancia debería de responderlas ZP en cualquier mitin que vaya a dar, porque si se ha dado cuenta ahora de eso, ¿Qué ha hecho durante el tiempo que lleva de presidente del gobierno?¿me está diciendo que no ha hecho nada para crear otro modelo productivo que traiga trabajo y bienestar a los ciudadanos españoles?¿le estamos pagando un sueldo para que cuente ovejas o esté matando moscas en su despacho?¿no se supone que el presidente del gobierno está para solucionar los problemas de los españoles y no para crearles más?, pues da la sensación de que así es, porque sino ya me dirán ustedes esta tardanza en darse cuenta de que el problema que haya tanto paro es por el boom inmobiliario que el amigo Aznar le dejo. ¿No lo cambió para aprovecharse de un trabajo bien hecho?¿no lo cambió porque creía que iba a seguir todo igual durante su presidencia?¿fue por eso por lo que no movió ni un papel para cambiar el modelo económico?. Es más fácil echar la culpa a otro en vez de reconocer los errores y trabajar en cambiar un modelo que se estaba viendo que era una exageración, porque no podía haber más casas que habitantes. Entonces, ¿qué motivos tuvo para no cambiarlos?. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post